El cornista de la orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York, el puertorriqueño Pedro Díaz, será el solista invitado en el noveno concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) este sábado, 9 de marzo, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Esta ocasión, la OSPR estará dirigida por el reconocido músico y director puertorriqueño Guillermo Figueroa. El repertorio seleccionado para esta ocasión combina obras maestras de distintos estilos y períodos, ofreciendo al público una experiencia musical variada y emocionante.
La velada comenzará con la Obertura Las vísperas sicilianas de Giuseppe Verdi. Luego, el destacado cornista puertorriqueño Pedro Díaz se unirá a la orquesta para interpretar el Concierto para corno inglés, A 459 de Gaetano Donizetti y la pieza Song For Ueli Steck de David Chesky. Esta ultima obra, dedicada al famoso montañista Ueli Steck, presenta un diálogo íntimo y emotivo entre el corno inglés y la orquesta, transmitiendo una sensación de aventura y superación personal. La noche continuará con el cautivador poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss. Esta maravillosa pieza sobre la figura legendaria de Don Juan, cuenta sobre su búsqueda constante de amor. El concierto culminará con la fascinante Rapsodia Española de Maurice Ravel.
Pedro Díaz se unió a The Metropolitan Opera Orchestra en 2005 y ha actuado como cornista inglés solista en cientos de producciones. Es un cotizado profesor que ha dictado numerosas conferencias en los mejores conservatorios de música, como The Juilliard School, The Manhattan School of Music, The Eastman School of Music, The Hartt Music School y Duquesne University. Sus presentaciones internacionales incluyen clases magistrales en Panamá, Italia, México, Canadá, Puerto Rico, Alemania e Italia.
El reconocido director, violinista, violista y concertino Guillermo Figueroa es director principal de la Orquesta Sinfónica y Coro de Santa Fe, Nuevo México. También dirige el festival Music in the Mountains en Colorado y la Lynn Philharmonia en Florida. En Albuquerque fundó el aclamado Figueroa Music and Arts Project. Anteriormente fue titular de la Sinfónica de Nuevo México y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, con la cual alcanzó éxitos en Carnegie Hall en 2003, Kennedy Center en 2004 y España en 2005. Como director invitado, se ha presentado con numerosas sinfónicas y orquestas alrededor del mundo. En su faceta de violinista, Figueroa ha sido nominado para el premio Latin Grammy.
Los boletos para el noveno concierto clásico de la temporada están disponibles en Ticketera y en la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos, puede visitar la página oficial o las redes sociales de la OSPR.